¿No puedes acudir a un gimnasio a diario por cualquier motivo? ¡Esto no es excusa para no ejercitarte! Todo es cuestión de voluntad, imaginación y decisión.

En Home & Cook nos interesa que cuides tu cuerpo, tu mente y tu salud así como cuidas de tu cocina y los ambientes de tu hogar.

Por eso, hoy te enseñamos cómo desde tu propia casa puedes hacer diferentes ejercicios para mantenerte sana y al mismo tiempo, puedas bajar de peso.

Acondiciona tu rincón favorito de la casa y conviértelo en tu espacio personal donde tú y el fitness tendrán una cita regular. Prepárate para adelgazar y divertirte bastante con los siguientes ejercicios:

5 ejercicios para adelgazar sin salir de casa

– Salta la cuerda:

Quemarás unas 600 calorías por hora y formarás muslos, glúteos y pantorrillas fuertes. Mejor aún: sus beneficios son para ambos sexos. Necesitas una cuerda ajustable a tu estatura y la misma no debe rebasar tus axilas cuando la sostienes en posición erguida con ambas manos. Además, al saltarla, tus pies no deben separarse más de un centímetro del piso. Ejercítate a tu propio ritmo con apenas cinco minutos los primeros días y con el tiempo podrás saltar hasta media hora sin problema alguno.

shutterstock_27515068

– Yoga:

Es una excelente forma para estirar todos tus músculos y te ayudará a adelgazar debido a que sus posturas benefician directamente los órganos internos. De esta forma tu metabolismo mejorará y quemarás más calorías. Saca el tiempo de ver videos en la red y leer artículos de expertos antes de comenzar. La clave consiste en moverte lenta y cuidadosamente al principio y parar de inmediato cuando algo te incomode. Poco a poco realizarás tu rutina sin problema alguno.

yoga2

– Sentadillas:

Las mancuernas libres son excelentes aliadas para bajar de peso. Las sentadillas o squats especialmente aceleran tu metabolismo debido a la gran cantidad de músculos que envuelve este ejercicio. Si eres mujer levanta al menos el 10 por ciento de tu peso corporal y si eres hombre el 20 por ciento. Vigila que tu rodilla no rebase tu pie para proteger las articulaciones y realiza cuatro series de 10 repeticiones el primer mes para que te acostumbres al movimiento.

maxresdefault

– Crossfit:

Los movimientos rápidos que caracterizan a este ejercicio se reflejarán directamente en una breve talla. Una rutina de Crossfit incluye levantamiento de pesas por dos minutos, correr en circuito por otros cinco y abdominales por cinco más. Recuerda estirarte por diez minutos antes de realizar esta o cualquier otra actividad física.

shutterstock_170324969

– Flexiones para el pecho:

También se les conoce como lagartijas. Con las manos en el suelo a la altura de tus hombros, desciende con la espalda y trasero en posición recta pero procura que tu cadera nunca toque el piso. Realiza las que tu propio cuerpo te indique, sin forzarte y pronto notarás grandes resultados.

Push up