¡Receta de Café! Coffee cake de canela y nueces:

 

Ingredientes:

Para el relleno y la cubierta:

  • 1 taza de nueces de nogal picadas
    de taza de azúcar.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.

Para el ponqué:
2 ¾ de tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
3 huevos grandes
1 ½ tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal (canola)
1 taza de crema agria
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Azúcar en polvo

Para el glaseado de caramelo:
4 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de azúcar morena
1/8 de cucharadita de sal
1/3 de taza de crema espesa
½ cucharadita de vainilla.

Captura

 

Preparación:
Ponga la rejilla del horno en la mitad y precaliente a 350 ºF (180 ºC). Unte con aceite vegetal un molde de tubo en el medio, de aproximadamente 24 cm de diámetro, o en 4 minimoldes rectangulares. Póngale papel parafinado en el fondo y úntelo con aceite por encima.

El relleno y la cubierta:
Mezcle los ingredientes en un recipiente y reserve.

El ponqué:
Cierna los ingredientes secos: la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. En un recipiente grande, con la batidora a velocidad media, bata los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla se torne de color amarillo claro y esté esponjosa. Agregue lentamente el aceite batiendo a velocidad baja, junto con la vainilla. Añada los ingredientes secos a velocidad baja, hasta que se incorporen a la mezcla. Con una espátula añada la crema y revuelva de manera envolvente hasta que esta se integre. Vierta dos tercios de la masa en el molde; empareje con una espátula. Reserve ¼ de la mezcla de la cubierta para usar como relleno y rocíela sobre la masa en el molde. Vierta el resto de la masa y empareje con la espátula. Rocíe el resto de la cubierta. Hornee durante 55 minutos o hasta que introduzca un cuchillo y este salga limpio. Saque del horno y deje enfriar por 14 minutos. Con un cuchillo desprenda el ponqué por los bordes. Dele la vuelta para desmoldarlo. Quite el papel parafinado y voltéelo de nuevo sobre una rejilla para que se acabe de enfriar.
Rocíe con azúcar en polvo y el glaseado de caramelo.

El glaseado de caramelo:
En una ollita de fondo pesado, a fuego lento, derrita la mantequilla con el azúcar moreno y la sal. Cocine revolviendo hasta que se disuelva. Suba el fuego y deje hervir, revolviendo. Retire del fuego y agregue la crema y la vainilla. Úselo inmediatamente o refrigérelo hasta por cinco días y recaliéntelo antes de usarlo.

¡A disfrutar!