Estamos seguros que, a medida que ha pasado el tiempo, has ido acumulando papeles, ropa, objetos u otros artículos que ya no sabes dónde guardar en tu hogar.

Para comenzar con una buena organización, lo primero que debes de hacer es una limpieza general para tener áreas bien organizadas que hagan que tus espacios luzcan limpios y con mucha más capacidad de la que creías tener.

Ahora, que si eres de las mujeres a las cuales les cuesta trabajo desprenderse, hazte la siguiente pregunta: ¿He usado esto en el último año? Si te respondiste que no, es momento de donarlo, regalarlo o tirarlo. A continuación conoce formas de acomodar los artículos de tu hogar, por medio de distintos métodos de organización.

Divisiones por área

Las estanterías pueden ser tu mejor aliado si las acomodas en forma de que sirvan tanto para almacenar como para crear divisiones. Éstas, te otorgarán la facilidad de colocar cajoneras de madera, plástico o tela.

Por ejemplo, puedes usar las Cajas Organizadoras IMUSA que con su práctico diseño te facilita tus labores de ordenar cualquier objeto del hogar.

CAJAS ORGANIZADORAS - PAPELERAS - PLANCHAS-11

Contenedores en la cocina

La cocina es uno de los lugares que más saturado puede llegar a estar. Por eso, siempre es mejor utilizar divisiones en los cajones, envases, recipientes, cajas organizadoras u organizadores de cubiertos; todos éstos facilitan el almacenamiento de comida, utensilios o cubiertos.

CAJAS SMART-2

Clóset

Después de haber llevado a cabo una limpieza a fondo de ropa de verano, de invierno, de entretiempo, zapatos y bolsas, estás lista para reorganizar ese espacio tan preciado que alberga todo lo que más te gusta. Coloca zapateras que no sólo cuiden tus zapatos, sino que te den la oportunidad de dividir aquellos que usas frecuentemente de aquellos que apenas usas. Guarda en cajas organizadoras Imusa aquella ropa que no utilices; esto evitará saturación innecesaria.

CAJAS ORGANIZADORAS - PAPELERAS - PLANCHAS-3

Además de estos espacios dentro de tu hogar, también puedes tomar en cuenta que hay otros métodos de organización, como lo son las estanterías en forma de escalera, ideales para un cuarto de juegos, para las toallas del baño o para el cuarto de televisión si eres amante de las colecciones de películas o series.

estanterias-diseno-original-5188-53403371

 

Recuerda que ser una persona organizada no significa solamente tener todo en orden; también representa el que puedas encontrar lo que necesitas con rapidez, y una vez que lo terminaste de utilizar, devolverlo a su lugar. Ya que tengas bien establecido a qué lugar pertenece cada cosa, no tendrás problema para mantener tu hogar ordenado y lograr que tu vida se vuelva mucho más simple.