A continuación te enseñamos unas de las tantas opciones con las que puedes preparar Lomito, en este caso la salsa de agraz es el acompañante para este delicioso plato.

Pon atención, y apunta paso por paso lo que debes hacer para que tu plato quede delicioso y puedas compartirlo con quien más quieres.

lomito

Ingredientes

Para el Cerdo

2 cucharadas de mantequilla – 1 cebolla blanca mediana, tajada finamente – 3 dientes de ajo triturados – 1 cucharada de tomillo fresco – 1 lomito de cerdo de 61⁄2 libras, con el tocino y el cuero – Sal y pimienta – 1⁄2 naranja cortada por la mitad y luego en tajadas

Para la Mermelada de agraz

1 taza de agraz – 3⁄4 de taza de azúcar – 1⁄4 de taza de agua

Para la salsa

2 1⁄2 tazas de caldo de pollo – 1⁄2 taza de vino rojo – 1⁄4 de taza de harina – 1⁄2 taza de crema espesa – 1 cucharada de queso azul – 1 cucharada de mermelada de agraz – Sal y pimienta

Preparación:

hornear el lomito de cerdo a 400 oF (200 oC). Derrita las 2 cucharadas de mantequilla en una sartén. Añada la cebolla tajada y revuelva. Añada los ajos y el tomillo y saltee durante 1 minuto. Con un cuchillo retire la capa del tocino con la grasa y el cuero, haga unos cortes profundos en el tocino a intervalos de 1,5 cm. Luego, haga unos cortes en forma de cuadrícula en la parte superior del lomito y sazónelo con sal, pimienta y la mezcla de cebolla, ajos y tomillo. Coloque los pedazos de naranja encima, ponga luego el tocino, y amárrelos con una pita. Coloque el lomito en un caldero cocotte y hornee durante una hora y media. Colóquelo sobre una tabla de madera y deje que repose entre 30 minutos y una hora. Reserve la grasa que soltó el lomito.

La Mermelada

Ponga en una ollita el agraz lavado previamente, junto con el azúcar. Cocine sin revolver hasta que empiece a hervir y añada el agua. Deje hervir unos segundos y retire del fuego.

La salsa

Utilice la grasa que soltó el lomito sobre la lata. En una ollita ponga a hervir el caldo de pollo. Agregue una taza del caldo. Cuele el caldo. Coloque el tocino en la lata, métalo al horno. Coloque la harina en una sartén y déjela dorar. Añada poco a poco el caldo. Deje hervir de 5 a 10 minutos. Añada la crema, la mermelada, el queso azul, y deje hervir. Revise la sazón y sirva bien caliente.