Cómo servir correctamente una mesa. Servir una mesa parece tan fácil como colocar comida y levantar platos sucios. La etiqueta, sin embargo, hace que sea una experiencia para disfrutar para aquéllos en la mesa. Ciertas reglas se aplican para servir una mesa tanto trabajando en un restaurante o sirviendo la mesa en una fiesta. Los siguientes consejos te ayudarán a guiarte para servir correctamente una mesa.

128PSLIBR0IMUSA80AN¦âOS-EDO

  1. Conoce y entiende el estilo del restaurante. El tono del mismo ajustará la presencia en que sirves. Descubre de qué manera quiere el restaurante que reconozcas a los miembros o recuerdes los nombres de los clientes.

  2. Toma las órdenes y sírvela primero a las mujeres. Muchas configuraciones formales requerirán una rotación de mayor al menos. Sírvelas a los hombres de la misma manera. Sírvela último al anfitrión, sea hombre o mujer.

  3. Sirve y levanta los platos con la mano derecha en el lado derecho del cliente.

  4. Permite que el anfitrión pruebe primero el vino. Sírvela último al anfitrión, sea hombre o mujer. Trae un cubo con hielo si sirves vino blanco.

  5. Coloca el utensilio hacia abajo y luego el plato de comida si no están ya colocados. Los tenedores van a la izquierda mientras que los cuchillos y cucharas a la derecha. La hoja del cuchillo debe apuntar al plato.

  6. Sirve la crema e ingredientes del postre desde la izquierda con la mano derecha.

  7. Coloca las tazas de café en el lado derecho del cliente con la manija mirando hacia las cinco en punto. Echa el café con tu mano derecha.