Torta de melocotones y frambuesas
Ingredientes
Para la cubierta de taza
1⁄4 de taza menos 1 cucharada de harina
1⁄4 de taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
Pinzada de sal
4 cucharadas (60 gramos) de mantequilla congelada, cortada en pedacitos
Para la torta
1 de taza de harina
1 1⁄2 cucharaditas de polvo de hornear
(1 cucharadita en Bogotá)
1⁄2 cucharadita de sal
12 cucharadas (170 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
1 1⁄2 cucharaditas de extracto de vainilla
1⁄4 de cucharadita de extracto de almendras
3 huevos
3⁄4 de libra de melocotones o duraznos maduros (4 o 5) pero firmes, pelados y cortados por la mitad para sacarles lavpepa. Deben dar más o menos 2 tazas cortados en pedazos.
2 tazas de frambuesas (se pueden reemplazar por moras)

image-28 (3)

Preparación
La cubierta
En un recipiente mediano combine la harina, el azúcar, la canela en polvo y la sal. Añada la mantequilla congelada y mezcle valiéndose de dos cuchillos, hasta que quede arenosa. Refrigere.

La torta

Ponga la rejilla del horno en el tercio inferior y precaliente a 375 oF (190 oC). Enmantequille un molde cuadrado de 22 × 22 cm (9 pulgadas). Cierna la harina, el polvo de hornear y la sal en un recipiente y reserve. Mezcle en la batidora la mantequilla, por un minuto, hasta que quede suave, y añada 1⁄4 de taza de azúcar, el extracto de vainilla y el de almendras. Bata a velocidad media. Añada los 3⁄4 de taza de azúcar restante. Con la espátula limpie los bordes y siga batiendo a velocidad media-alta, hasta que la mezcla se vea cremosa, alrededor de 3 minutos. Reduzca la velocidad y agregue los huevos uno a uno. A velocidad baja añada los ingredientes secos hasta que se incorporen. La mezcla debe quedar espesa. Con movimientos envolventes, valiéndose de una espátula, añada la mitad de los melocotones y de las frambuesas. Ponga la masa en el molde y distribuya el resto de la fruta por encima. Rocíe la mezcla de la cubierta por encima. Hornee entre 40 y 50 minutos, hasta que un palillo de dientes salga limpio cuando lo introduzca en la torta. Saque del horno y deje enfriar. Sirva en el mismo molde. Sirva esta torta con una taza de café.