Los langostinos o lancostadae pertenecen a la categoría de crustáceos decápodos. Son nadadores clasificados de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros, los puedes encontrar en los mares de todo el mundo.

A continuación te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos langostinos a la brasa, una receta sencilla, que sorprende a tu familia.

langostinos imusaIngredientes:

1 libra de langostinos grandes, sin pelar, desvenados
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y miel
Lava los langostinos en agua fría y séqualos con papel de cocina. Sazónalos con sal, pimienta y un brochazo de miel. Tenga el asador listo con los carbones encendidos, pero sin llama, y con unas pinzas largas coloque los langostinos sobre la parrilla. No lo deje en la brasa más de tres minutos. Retírelos y sírvalos inmediatamente con las salsas.

Mantequilla de ajo
8 onzas de mantequilla (225 g)
3 dientes de ajo triturados
Sal y pimienta
Ponga a derretir dos cucharadas de mantequilla y sofría en esta el ajo. Añada el resto de la mantequilla y sazone con sal y pimienta. Bata la mantequilla con un tenedor hasta que emulsione.

Salsa Bloody Mary
3 limones pequeños
1 taza de salsa de tomate
Tabasco
2 cucharadas de vodka
1 cucharada de salsa
Worcestershire (salsa inglesa)
Ralle la cáscara de los limones, resérvela y sáqueles el jugo. En un recipiente (no metálico) mezcle 5 cucharadas de jugo de limón con la ralladura y la salsa de tomate, tabasco al gusto, el vodka, la salsa Worcestershire y mezcle bien.

Salsa alioli con naranja y azafrán
1 naranja
Una pinzada de azafrán
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 yema
1⁄2 taza de aceite de oliva
1⁄2 taza de aceite vegetal
Sal
Ralle la mitad de la cáscara de la naranja por el lado fino. Exprímale el jugo. Procese 1 1⁄2 cucharadas de jugo con el azafrán y deje reposar durante 10 minutos. Mezcle en la licuadora la mezcla del azafrán, la ralladura, los dientes de ajo y la mostaza. Licúe por 15 segundos y añada la yema de huevo, licúe nuevamente y añada lentamente el aceite hasta que quede como una mayonesa. Sazone. Refrigere al menos dos horas antes de servir.