No hay nada más delicioso que comenzar el día con un delicioso desayuno para que tengas las suficientes energías para emprender tus labores rutinarias. Aprende a preparar estos deliciosos Pancakes y empieza tu día como debe ser.

pancakes

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla – 2 tazas de harina – 2 1⁄2 cucharaditas de polvo de hornear – 1⁄2 cucharadita de bicarbonato – 1⁄4 de taza de azúcar – 1⁄2 cucharadita de sal – 2 tazas de leche entera a la que se le ha añadido 1 cucharadita de jugo de limón – 2 huevos grandes – Aceite vegetal para el sartén.

Para la compota de fresas y ruibarbo

4 tazas de tallos de ruibarbo lavados, pelados y cortados en cuadros – 1⁄4 de taza de azúcar – 1 1⁄2 tazas de fresas sin hojas, cortadas por la mitad.

Preparación:

Los pancakes Precaliente el horno a 200 oF (100 oC). Derrita la mantequilla y resérvela aparte. En un recipiente grande mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Con un batidor manual incorpore la leche y los huevos. Agregue a esta preparación los ingredientes secos, batiendo ligeramente. Añada la mantequilla derretida y bata. Engrase ligeramente la sartén. Vierta un cucharón de la mezcla en el centro y cuando el pancake empiece a hacer burbujas dele la vuelta para que dore por el otro lado.

La compota de fresas y ruibarbo

En una olla mediana a fuego moderado se cocina la fruta junto con el azúcar. Cocine tapada hasta que la fruta empiece a soltar el jugo (10 minutos). Destape y continúe la cocción hasta que el ruibarbo esté tierno (10 minutos más). Descarte la espuma con una cuchara de palo. Sirva tibia junto con los pancakes.