Para cumpleaños, una cita importante, o una celebración especial ten en cuenta esta receta que podrás preparar en casa y de seguro te quedará deliciosa.

image-34

Ingredientes

Para la cubierta

500 gramos de chocolate semiamargo – 2 tazas de crema espesa – 2 cucharadas de mantequilla blanda – 3 cucharadas de ron

Para los crespos de chocolate

1 tableta de chocolate semiamargo

Para el pastel

3⁄4 de taza (170 g) de mantequilla blanda – 1 3⁄4 tazas de harina – 2 tazas de azúcar morena – 2 cucharaditas de extracto de vainilla – 3 huevos grandes a temperatura ambiente – 3⁄4 de taza (70 g) de cocoa en polvo – 1 1⁄4 cucharaditas de bicarbonato – 1 cucharadita de polvo de hornear – 1 cucharadita de sal – 1 1⁄2 tazas de suero a temperatura ambiente – 1⁄4 de taza de mayonesa

Preparación

La cubierta 

Ponga el chocolate en un recipiente mediano. Hierva a fuego medio la crema, viértala luego sobre el chocolate y deje reposar durante 5 minutos. Añada la mantequilla y el ron. Usando un batidor manual mezcle empezando por el centro, con movimientos circulares, hasta que todo quede bien incorporado.

El ponqué

Ponga la rejilla del horno en el centro y precaliente a 350 oF (180 oC). Enmantequille dos moldes de 20 × 5 cm. Forre el fondo de cada uno con papel parafinado. Enmantequille también por encima del papel parafinado y enharine, quitando el exceso de harina. Bata en la batidora la mantequilla, junto con el azúcar morena y la vainilla, a velocidad media, hasta que quede cremosa, de 3 a 5 minutos. Baje la velocidad y añada uno por uno los huevos, mezclando bien antes de incorporar el siguiente. Cierna la harina junto con la cocoa, el polvo de hornear y el bicarbonato, sobre un pedazo de papel parafinado. Añada la sal después de cernirlos. Doble el papel como un cono y úselo para agregar poco a poco esta mezcla a la de la mantequilla, alternado con el suero y batiendo a velocidad media hasta terminar. Con un batidor manual incorpore la mayonesa. Divida la masa entre los dos moldes y hornee hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio, de 40 a 45 minutos. Saque el ponqué del horno y deje que se enfríe.