Domingo en la mañana. Una terraza rodeada de plantas fue el lugar escogido para organizar este brunch que te presentamos.

Según el número de invitados, puedes escoger la versión de un bufé en el que cada cual se sirve a su gusto o, como en este caso, sentar a sus invitados a la mesa.

En lugar de mantel puedes utilizar un camino hecho en telar y platos de base balineses de rafia, complementados con servilletas de tela estampada con motivos de gallinas. La vajilla aguamarina de vidrio artesanal lo puedes combinar con copas de vidrio del mismo color.

Screenshot 2015-01-21 at 21.30.11

Y qué tal si les preparas unos huevos Blackstone y los sirves en cacerolas individuales. Mira aquí la receta para que los sorprendas a todos:

Huevos Blackstone con salsa holandesa

Ingredientes

Para la salsa:

125 gramos de mantequilla
1 1⁄2 cucharadas de jugo de limón
3 yemas
4 cucharadas de agua hirviendo
1⁄4 de cucharadita de sal
1⁄4 de cucharadita de pimienta de cayena
4 English muffins cortados por la mitad y tostados
8 tajadas de tomate maduro pero firme
8 tajadas de tocineta cortadas en dos, a lo largo
1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Ponga una olla pequeña a fuego medio y derrita allí la mantequilla. Retírela del fuego y manténgala tibia. En otra ollita, caliente el jugo de limón a fuego bajo, sin dejarlo hervir. Coloque las yemas en un recipiente al baño de María, batiendo constantemente hasta que empiecen a espesar. Añada una cucharada de agua hirviendo y siga batiendo hasta que las yemas espesen, por dos segundos.

Repita tres veces más este proceso, permitiendo cada vez que las yemas espesen antes de añadir la siguiente cucharada de agua. Continúe batiendo y agregue simultáneamente el jugo de limón tibio. Retire el recipiente del fuego y siga batiendo, agregando lentamente la mantequilla derretida. Sazone y prosiga batiendo hasta que la salsa triplique su tamaño. Para que esta no se enfríe, póngala sobre un olla con agua hirviendo sin que esta toque el recipiente y revuelva ocasionalmente.
Precaliente el broiler. Ponga las tajadas de tocineta sobre una lata, en una sola capa, dórelas 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y desengráselas luego sobre papel servilleta.
Ponga las rodajas de tomate sobre una lata, rocíelas con aceite de oliva. Sazónelas con sal y pimienta, y áselas durante 15 minutos a 350 oF (180 oC). Reserve.

Los huevos poché

Vierta agua en una sartén grande, de modo que cubra 5 cm de profundidad, con una cucharada de limón. Caliente a fuego medio hasta que hierva suavemente. Casque un huevo en un recipiente pequeño y deslícelo lentamente en el agua.
Repita rápidamente el procedimiento con los demás huevos. Ajuste el calor para que el agua hierva suavemente. Cocine hasta que las claras estén firmes, de 4 a 5 minutos. Ponga las mitades de los English muffins cada una sobre un plato, y coloque una tajada de tomate sobre cada mitad. Sazone con sal y pimienta. Luego ponga dos tajadas de tocineta y el huevo. Coloque un poco de salsa holandesa sobre cada uno y sirva inmediatamente. Acompañe estos huevos con papas fritas en chamizo.

Screenshot 2015-01-22 at 12.15.01

Pancakes con compota de fresas y ruibarbo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de harina
  • 2 1⁄2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1⁄2 cucharadita de bicarbonato
  • 1⁄4 de taza de azúcar
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de leche entera a la que se le ha
  •  añadido 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 huevos grandes
  •  Aceite vegetal para el sartén
  • Para la compota de fresas y ruibarbo
  • 4 tazas de tallos de ruibarbo lavados,
  •  pelados y cortados en cuadros
  • 1⁄4 de taza de azúcar
  • 1 1⁄2 tazas de fresas sin hojas, cortadas por la mitad

Preparación:

Los pancakes:

Precaliente el horno a 200 °F (100 °C). Derrita la mantequilla y resérvela aparte. En un recipiente grande mez-cle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Con un batidor manual incorpore la leche y los huevos.

Agregue a esta preparación los ingredientes secos, batiendo ligeramente, hasta que se incorporen. Añada la mantequilla derretida y bata hasta que la mezcla quede suave. Deje reposar. (Puede hacer los pancakes desde el día anterior).

Caliente una sartén de fondo pesado hasta que al echarle una gotas de agua estas se evaporen inmediata-mente. Engrase ligeramente la sartén. Vierta un cucharón de la mezcla en el centro y cuando el pancake empiece a hacer burbujas dele la vuelta para que dore por el otro lado.

Transfiera los pancakes a una lata, poniéndolos uno encima del otro, y manténgalos calientes.

Screenshot 2015-01-21 at 21.39.39

La compota de fresas y ruibarbo:

En una olla mediana a fuego moderado se cocina la fruta junto con el azúcar. Cocine tapada hasta que la fruta empiece a soltar el jugo (10 minutos). Destape y continúe la cocción hasta que el ruibarbo esté tierno (10 minutos más). Descarte la espuma con una cuchara de palo. Sirva tibia junto con los pancakes.